Hace unos meses un grupo de mamás empezamos a reunirnos los miércoles a las 10 de la mañana en el espacio interactivo @ellunario. Al principio no teníamos mayores pretensiones que apartar un tiempo en nuestras agendas para poder conversar sobre maternidad y cómo conseguimos conciliar con nuestra propia individualidad como mujeres.

Reunión equipo mama luna

Para quienes tienen una abuela, mamá, tía, … esta necesidad de compartir experiencias y situaciones determinadas es cubierta por las consultas que le hacemos o a las personas con un vínculo afectivo cercano. Tradicionalmente, Panamá es un país de emigrantes y muchas veces esos lazos no se dan de la manera en que cada una de nosotras quisiéramos.

Compartir las experiencias de la maternidad

De nuestros cafés matutinos en seguida surgieron nuevas propuestas: disfrutar de una buena obra de teatro, conocer nuevos rincones de la ciudad o compartir tips de autocuidado. Las ganas de ser creativas y apoyar a más mamás nos hizo dar un paso más allá y escribir un blog.

Jamás nos cruzó por la mente que el lanzamiento de éste iba a ser lugar en medio de una pandemia que ha cambiado nuestras vidas para siempre. Por eso decidimos que no era el momento de abandonar el proyecto sino de meterle más ganas y más cariño.

Y aquí estamos, un equipo lleno de profesionales de muy distintos ámbitos, costumbres y culturas, pero sobre todo de mamás y mujeres empoderadas con una vocación de servicio y muchas, muchas ganas de compartir experiencias mientras disfrutamos juntas del “mejor trabajo del mundo” la maternidad.